Alcoholismo

of 8

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
PDF
8 pages
0 downs
8 views
Share
Description
Enfermedad de adición que acaba con la vida de un ser humano esto se da al ingerir bebidas alcohólicas que causan daños en el organismo de la persona creando un vicio extraordinario que puede llevar hasta la muerte.
Transcript
  • 1. COLEGIO TÉCNICO PUÉLLARO  KARLA CAJAS  EL ALCOHOLISMOS  PRIMERO MECANIZADO A  2015 - 2016
  • 2. ALCOHOLISMO  Enfermedad de adición que acaba con la vida de un ser humano esto se da al ingerir bebidas alcohólicas que causan daños en el organismo de la persona creando un vicio extraordinario que puede llevar hasta la muerte.
  • 3.  El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.1 Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association).  Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales...»2 .  La dependencia al alcohol puede resultar de una predisposición genética, una enfermedad mental, el consumo de alcohol abundante, sostenido y abusivo o una combinación de estos factores.
  • 4.  Esta enfermedad no solo afecta al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentra a su alrededor. Investigaciones recientes sobre genética y neurociencia han identificado ciertas características genéticas que se cree están relacionadas con la dependencia al alcohol.  https://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo
  • 5. INVESTIGACIÓNES CIENTIFICAS  Expertos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) han concluido en una reciente investigación sobre alcoholismo que su consumo crónico afecta negativamente al cerebro de los jóvenes de una forma diferente al de los adultos. El trabajo, realizado por el profesor de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la UCV Jorge M. Barcia y el catedrático de Fisiología y director de la Escuela de Doctorado de la UCV, Francisco Javier Romero, será publicado próximamente en la revista científica especializada 'Alcohol and Alcoholism', según han informado fuentes de la institución académica.
  • 6. A pesar de lo difícil que resulta asumir que es una droga, por lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que se trata de la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas de toda índole produce. El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas. El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria. El alcohol etílico se obtiene de dos maneras: 1. Por fermentación de frutas, vegetales o granos. Ej.: vinos, cervezas. 2. Por destilación: medio artificial para aumentar la concentración del alcohol de una bebida. Ej.: coñac, ginebra, whisky y vodka.
  • 7. Conclusión Saber del alcoholismo y de el daño que nos puede causar para mi es muy importante ya que todos estamos expuestos a caer en vicios como este que difícilmente se puede salir pero si destruir nuestra salud, familia, economía en fin nuestra vida en general por eso debemos ser consientes de nuestros actos y darnos cuenta que una probada quizás seria la entrada a este mundo del alcohol.
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks