El Enfoque Critico Reflexivo en la Escuela ccesa007

of 7

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
PDF
7 pages
0 downs
18 views
Share
Description
1. Enfoque CRÍTICO-REFLEXIVO Demetrio Ccesa Rayme 2. Experto técnico la autonomía es parte de su status, dotado de la autoridad unilateral del experto. Es una…
Transcript
  • 1. Enfoque CRÍTICO-REFLEXIVO Demetrio Ccesa Rayme
  • 2. Experto técnico la autonomía es parte de su status, dotado de la autoridad unilateral del experto. Es una autonomía ilusoria pues es un experto que tiene relaciones de dependencia con las directrices técnicas que determinan su trabajo, dificultando su sensibilidad para dilemas propios de la enseñanza y su creatividad ante situaciones de incertidumbre. profesional reflexivo entiende la autonomía como responsabilidad moral teniendo en cuenta diversos puntos de vista. Procura equilibrio entre independencia de juicio y la responsabilidad social. Implica capacidad para resolver creativamente dilemas y para la realización práctica de las finalidades educativas. intelectual crítico es el de emancipación: liberación profesional y social de las opresiones, conciencia crítica. La autonomía es un proceso colectivo dirigido a la transformación de las condiciones institucionales y sociales de la enseñanza.  El experto técnico,  El profesional reflexivo  El intelectual crítico. Tres modelos de Autonomía de la profesionalidad docente.
  • 3. “La razón de ser de los intelectuales”, afirma Foucault, “estriba precisamente en un tipo específico de agitación que consiste sobre todo en la modificación del propio pensamiento y en la modificación del pensamiento de los otros ... no consiste en decir a los demás lo que hay que hacer. ¿Con qué derecho podría hacer esto?..”
  • Related Search
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks